Cartas de amor de 0 a 10 es un cómic de Thomas Baas basado en el libro con el mismo nombre de Susie Morgenstern. Una delicia de historia sobre la soledad, la amistad y la familia.
La vida de Ernest
Ernest tiene diez años y vive con su abuela. No ha conocido a sus padres, y tampoco sabe nada de ellos. Su abuela rehúye hablar del tema. Viven los dos solos, con la ayuda de Herminia, que se encarga de la casa y cocina para abuela y nieto. Ernest es un niño maduro y responsable. Saca buenas notas, está pendiente de su abuela y se cuida mucho de darle ningún disgusto. Pero Ernest también es un niño solitario y aislado: no sale al parque con amigos, no tiene teléfono ni televisión; jamás va al cine o a hacer la compra. Los días los pasa entre el colegio y su casa.
La vida de Victoria
La vida de Victoria, sin embargo, es muy diferente. Acaba de llegar al barrio y vive en una familia con trece hermanos, uno de ellos bebé. Es activa, habladora, sociable y un terremoto. En cuanto conoce a Ernest decide hacerse su mejor amiga, más que eso, decide que en el futuro será novios y se casarán. Victoria llega a la vida de Ernest como un huracán. Le enseña a cuidar del bebé, le presenta a su familia, le invita a comer, salen al parque, le lleva a hacer la compra al supermercado. Ernest no puede creer lo diferentes que son sus vidas. De hecho, empieza a plantearse hacer algunas de esas cosas que le ha mostrado Victoria con su abuela.
Las cartas
Pero hay algo que preocupa a Ernest más que su vida ermitaña. Y es conocer algo de su pasado, de sus padres y de los motivos por los que vive solo con su abuela. Una carta de su bisabuelo, un libro, unos archivadores… mientras Ernest y su abuela exploran los placeres de la vida que les descubre Victoria, el niño va tejiendo la trama de su existencia.
Cartas de amor de 0 a 10
Cartas de amor de 0 a 10 es una historia tierna, de esas que llegan al corazón y lo ponen blandito. La historia de una amistad, de una revolución vital, de un descubrimiento. Una historia de aceptación. Un cómic que gustará a mayores y pequeños, porque los cómics son una opción maravillosa para engancharse a la lectura.
Si quieres leer la reseñas de otros cómics, te dejo aquí las de Cuando brillan las estrellas y La mujer del retrato
Abrazos de amor