Laboratorio Novela Infantil y Juvenil

¿Tienes un proyecto de novela infantil o juvenil? ¿Quieres formar parte de un grupo de escritura? ¿Necesitas acompañamiento en el proceso? Este Laboratorio es tu sitio.

¿Deseas ser el primero en recibir la información de matrícula de mis formaciones?

· Curso de novela infantil y juvenil
· Laboratorio de novela infantil y juvenil

En cuanto se abran las plazas, te haré llegar el enlace de matrícula para que puedas formalizarla si así lo deseas.

Recuerda que las plazas no se reservan, se asignarán por orden de matriculación.

Estar en esta lista prioritaria te da la oportunidad de matricularte antes de que se pongan a disposición del público general.

*Apuntarte a la lista prioritaria no implica ningún compromiso sobre reserva de tu plaza en cualquiera de los programas. Darás tu consentimiento para que podamos avisarte por email en cuanto se abran las plazas y ser de los primeros en recibir el enlace a la matrícula.

Más información en nuestra política de privacidad

DESCRIPCIÓN

El Laboratorio es el lugar en el que trabajar nuestros proyectos narrativos y experimentar. Un espacio de creación e inspiración. Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido. De escribir, pero también de leer con mirada de escritor, de entrenar el comentario crítico. De detectar las cosas que funcionan y que flojean en nuestros textos. De pulir y reescribir.

Aquí trabajaremos el proyecto narrativo personal. De aquí saldrá nuestra novela Infantil o Juvenil. Nueve meses (36 semanas) de acompañamiento para que arranques tu novela desde la idea inicial hasta la palabra “FIN”

Una vez terminado el proyecto, veremos las opciones, acorde al género, público al que va dirigido, número de palabras y línea editorial, para mandarlo a concursos literarios, agencias o a las diferentes editoriales que publican narrativa infantil y juvenil.

Cada semana se habilitará un foro para que hagáis entrega de vuestros textos semanales (máximo 5 hojas por participante a la semana).
El plazo máximo para entregar los textos será los jueves a las 23:59. Cualquier trabajo entregado más tarde, salvo excepciones justificadas, no será corregido. Tendréis unos días para leer y comentar estos textos entre vosotros.
Los miércoles a las 14h se subirán los comentarios y correcciones de la profesora.
Una vez a la semana, los miércoles, tendremos una videoconferencia de una hora de duración para comentar los proyectos en detalle y plantear las dudas. Periódicamente, si nos da tiempo, leeremos y analizaremos textos de otros autores.

Durante las primeras semanas, dependiendo de cuántas personas seamos en el grupo, a lo largo de la fase de planificación y hasta que los proyectos entren en la fase de escritura propiamente dicha, es posible que tengamos que hacer dos grupos de cara a las videoconferencias y que estas sean en semanas alternas (una semana cada grupo). Esto, en caso de ser necesario, se hará por dos motivos:

1. Para que durante la hora del encuentro todas podáis recibir feedback de forma adecuada. Si somos muchas, es posible que en un solo chat no nos diera tiempo a comentar todos los proyectos.
2. Que no tengáis que estar durante una hora entera todas esperando a que le toque el turno a vuestro proyecto. De esta forma estos primeros encuentros en los que hay más detalles que pulir se os harán más livianos.
Seguramente esta separación en grupos sea, por un lado, las antiguas alumnas que ya tienen parte de su proyecto escrito, y las nuevas que entráis con el proyecto desde cero.

No obstante, quien así lo desee, puede acudir a los chats todas las semanas, aunque no esté en la semana en la que toca comentar su proyecto en directo.

Una vez arranca la fase de escritura, que ya cogéis carrerilla y estáis totalmente inmersas en el desarrollo de la historia, normalmente hay menos aspectos que comentar y podremos reunificar el grupo para los chats en directo. Es muy enriquecedor, en la medida que podáis, que estéis al tanto de los proyectos de las compañeras.

Inicio: 14 de septiembre 2026
Fin: 20 de junio de 2026
Videoconferencias: todos los miércoles a las 19h
(Durante los primeros meses se podrá dividir el grupo en dos, con lo cual cada grupo tendrá chats en miércoles alternos, aunque se puede acudir todas las semanas si así se desea)
Plazas: 15 alumnos máximo.
No hay periodo de permanencia máximo en el Laboratorio, a no ser que entren alumnos nuevos y se llegue al límite de plazas, en ese caso, los más antiguos tendrán que ir saliendo para dejar paso a los nuevos.
El orden de salida será el siguiente:
– Los que lleven más de un curso completo en el laboratorio saldrán primero.
– Los que lleven solo un curso completo en el laboratorio saldrán después.

Entre estos dos grupos de personas se valorará también las personas que hayan finalizado ya el proyecto en curso y las que no.

Cuando queden plazas libres se abrirá el cupo de nuevo y se avisará a las personas que estén en lista de espera o que tuvieron que salir y quieran regresar.
El orden de asignación de plazas será por orden de matrícula.

Duración: Nueve meses (36 semanas), de septiembre a junio (ambos meses incluidos con parón en Navidad y Semana Santa, en total 4 semanas de descanso)

Pago curso completo (9 meses): 990€

Hola,
encantada de conocerte.

¡Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con mis últimas novedades!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Consentimiento 

Hola, 👋
Encantada de conocerte.

Regístrate para formar parte de mi tribu de escritura y recibir un correo muy personal cada semana: mentalidad, talleres, tutorías...

No tengas miedo de cumplir tus sueños.

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Consentimiento