Seis de cuervos: sobrevivir en la oscuridad.

por | Sep 7, 2021 | JUVENIL, Reseña

Seis de cuervos

Seis de cuervos es una novela de Leigh Bardugo perteneciente a la saga con el mismo nombre. Una historia de seis personas cuyas vidas se mueven entre la oscuridad y la depravación. Seis personas que tienen que unirse para logar un objetivo.

Los Despojos.

En las calles de Ketterdam, en el barrio de El Barril, se junta lo peor de cada casa: jugadores, bebedores, asesinos y Los Depojos, un grupo de ladrones liderados por el misterioso Kaz Brekker siempre ataviado con un bastón con cabeza de cuervo y guantes de cuero negro. Entre sus efectivos están Inej (El espectro) una suli a la que Kaz sacó de un prostíbulo con grandes cualidades para aparecer y desaparecer sin que nadie se percate;  Jesper, un ludópata con ansias de violencia y Nina, una Grisha capaz de alterar las emociones y las constantes vitales de los demás.

Unos críos a los que con apenas dieciséis ó diecisiete años les ha tocado toparse con la oscuridad más depravada y pestilente. Con el engaño feroz y la supervivencia a toda costa.

Los Grisha.

Dentro de este mundo hay personas con ciertos poderes, esos son los Grisha una especie de magos con cualidades sobrenaturales. Sin embargo, su poder no es ilimitado, cada Grisha pertenece a un tipo que define sus cualidades mágicas: los mortificadores, los sanadores, los hacedores, los agitamareas, los vendavales…Estos Grisha son perseguidos por algunos que los consideran brujos y escoria. Entre ellos están los Drüskelle, soldados entrenados para odiar a los Grisha y exterminarlos sin tapujos.

Matthias es un Drüskelle y su camino y el de Nina se cruzaron cuando esta fue apresada y el barco en el que navegaban naufragó, obligándolos a una convivencia en la que amor y odio se entrelazaron

La misión.

Estos cinco adolescentes junto a Wylan, un niño de familia acomodada que huye de su padre, serán los encargados de llevar a cabo una misión para evitar que se desate una de las guerras más sucias y cruentas. Ha aparecido una nueva droga, la jurda parem, que es capaz de elevar las cualidades de los Grisha hasta niveles infinitos. Pero también destroza a quien la toma. Si esta droga llega al conocimiento de mercaderes y a las manos equivocadas, las consecuencias con su tráfico pueden ser fatales.

Este grupo de inadaptados tendrá que dejar sus intereses personales a un lado para lograr atravesar las puertas de La Corte de de Hielo donde tienen encerrado al creador de esta droga.

Seis de cuervos.

Seis de cuervos es una lectura ágil y adictiva. Una trama muy bien construida, un mundo trabajado, unos personajes que se te meten hasta los huesos. No es solo la historia que nos cuenta Leigh Bardugo, es cómo nos la cuenta. Cómo con sus descripciones, sus imágenes nos mete en ese ambiente barriobajero, sucio y oscuro de El Barril, cómo nos cuela en la psique de sus personajes, en sus recuerdos, en lo que han perdido, en cómo les arrancaron la niñez y la inocencia de cuajo.

La autora logra que empaticemos con cada uno de ellos, incluso a sabiendas de que sus acciones en muchas ocasiones son engañosas y carentes de escrúpulos. Cada capítulo nos sitúa en el punto de vista de uno de los protagonistas, logrando así que no colemos en sus pensamientos y miedos más íntimos. Un trabajo excelente de la escritora creando unos arquetipos con los que todos podemos identificarnos. Me encantan las historias de personajes. De personajes bien construidos, y esta lo es.

«Inej sabía que Kaz querría hablar con Per Haskell; en vez de bajar el último tramo de escaleras, se deslizó por el pasillo de la segunda planta, hasta un armario lleno de trastos, sillas viejas con el respaldo roto y lonas con manchas de pintura. Inej apartó un cubo de limpieza que había dejado allí ella misma, precisamente porque sabía que nadie del Listón lo tocaría jamás. La rejilla que había debajo le proporcionaba una vista perfecta del despacho de Per Haskell. Se sentía ligeramente culpable por espiar a Kaz, pero había sido él quien la había convertido en una espía. No podías adiestrar a un halcón y esperar que no cazara»

Leigh Bardugo.

Es una de las autoras de fantasía juvenil más reconocidas en Estados Unidos. Puedes adentrarte en su mundo Grisha (Grishaverse) con la trilogía Sombra y Hueso de la que además se ha hecho una serie que se está emitiendo en Netflix. Puedes seguir con la bilogía de Seis de Cuervos y su segunda parte: Reino de ladrones y si no quieres salir de este universo animarte con la bilogía de El rey Marcado y otro libros como El lenguaje de las espinas o Vidas de Santos. Vamos, que como te metas dentro de este mundo creado por la autora, no sales. Te dejo aquí el enlace a su web para que no te pierdas nada y a la de Hidra que es la editorial que está publicando todos los libros del Grishaverse.

¿Conocías a la autora? ¿Te has metido en el Grishaverse? ¿Qué libros de Leigh Bardugo recomiendas?

 

Cuéntame lo que quieras en comentarios, me encantará leerte. Y te recuerdo que puedes suscribirte y recibir información mensual de todos los autores y libros reseñados.

Pasa un inicio de curso maravilloso y lleno de libros.

Abrazos ladrones

¿Te suscribes?

[mc4wp_form id=”2139″]

Novedades

E

¿Te gusta la escritura? ¿Jugar con las palabras? ¿Crear historias absurdoalucinantes?

Estas navidades te proponemos un campamento diferente, un campamento para jugar y experimentar con la escritura. Un lugar donde dejar volar tu creatividad y tu imaginación.

Saber +
E

Escribir literatura infantil

Aprende todos los recursos y técnicas para escribir literatura infantil.

Saber +
E

Palabratorio

Si tienes entre 8 y 11 años y te interesa la lectura y la escritura, apúntate a este taller de creatividad en torno a la literatura infantil.

Saber +
E

Reescritura de cuentos de hadas

Taller de cuentos populares y retelling. Una visión panorámica del origen, historia, simbolismo y de las diferentes interpretaciones de los cuentos de hadas.

Saber +

¿Quieres organizar un curso o taller…?

 

Hola, 👋
Encantada de conocerte.

¡Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con mis últimas novedades!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Consentimiento *